Sobre DATA Uruguay

DATA Uruguay es una organización de la sociedad civil fundada en abril de 2012 que trabaja en temas de gobierno abierto, datos abiertos, acceso a la información pública y participación a través del uso de tecnología cívica. Es una organización horizontal y basada en el consenso y la enorme mayoría de nuestros proyectos son co-creados con socios expertos en el tema (Gobierno, Academia, Medios, otras organizaciones de Sociedad Civil) o bien con la comunidad. Nuestro trabajo se hace a través de:


¿Buscás información sobre alguna herramienta en particular?

Ver todos los proyectos

Incluyen información general, imágenes, kit de prensa y recortes de prensa.


Nuestra misión

Contribuir a una sociedad más justa a través del uso de datos abiertos y tecnología cívica, basándonos en tres pilares; herramientas sociales para la participación y el uso de datos abiertos, fortalecimiento de comunidades y activismo social.

Nuestra visión

Una sociedad más justa no puede prescindir de la participación de personas informadas. Para ésto son fundamentales la información pública, los datos abiertos, la transparencia y la tecnología cívica, desde donde pretendemos aportar.


Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Capítulo XXII; Lecciones, experiencias y aprendizajes en el ámbito de gobierno abierto: el caso de DATA Uruguay

Una mirada a fondo de los orígenes, breve historia y principios de la organización, su forma de funcionamiento y organización interna, el foco en la concreción y el trabajo en red y el contexto local e internacional donde se desarrolla el trabajo de DATA Uruguay.

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe


Preguntas frecuentes Descargar kit de prensa Balances, memorias y agendas (Transparencia) Premios y reconocimientos