¿Qué significa “DATA”?

Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la información. Si, ya sabemos que estamos haciendo trampa en no poner la “i” al final. 😉

¿DATA Uruguay publica u obtiene Datos Abiertos?

Más allá de publicar datos abiertos que provienen de nuestras herramientas, no. La publicación de los datos corre por cuenta de las organizaciones (públicas o privadas) que así lo deseen. DATA Uruguay fomenta el uso de los mismos y la creación de herramientas que los utilicen, pero no posee un repositorio ni actúa como intermediario para la solicitud de los mismos. Si participamos y fomentamos el diálogo que lleva a pedidos de datos, como por ejemplo en las mesas de diálogo que forman parte de la creación de los Planes Nacionales de Gobierno Abierto ante la Alianza para el Gobierno Abierto o el portal ¿Qué Sabés?, que permite hacer pedidos de acceso a la información pública y actúa como repositorio de los mismos.

Tengo una idea ¿la quieren hacer?

Es posible, pero la verdad es que ya tenemos muchas más ideas de las que podemos ejecutar. Igual queremos escucharla, quizás tenga puntos en común con un proyecto futuro o podemos darte apoyo si tenés ganas de ponerte ese proyecto al hombro y conseguir los recursos.

¿Puedo contratar a DATA Uruguay para hacer una herramienta con Datos Abiertos, sobre Transparencia o Acceso a la Información?

¡Puede ser! Normalmente trabajamos a través de alianzas, el tema debe estar orientado al “bien social” y dentro de nuestra área de experticia, pero estamos más que abiertos a charlarlo.

¿Puedo hablar con su líder?

Difícil, porque trabajamos como equipo de forma horizontal. Cualquier persona de nuestro equipo podrá contestar tus dudas o ponerte en contacto con la persona idónea en caso de que sea algo muy específico.

¿Qué son Datos Abiertos?

Wikipedia es un buen lugar donde consultar aunque una respuesta mucho más completa se puede encontrar en la versión en castellano del Open Data Handbook de la Open Knowledge Foundation.

¿A quién están afiliados?

Trabajamos en y con muchas organizaciones pero DATA Uruguay es completamente independiente. En cada proyecto podemos elegir asociarnos a la o las organizaciones que compartan nuestros objetivos puntualmente para el caso, sin que eso nos comprometa con ellos en relación al resto de lo que hacemos. En el ámbito internacional, trabajamos de la misma forma con organizaciones similares y donantes de todo el mundo.