Logo animado de Data que va cambiando la primera "a" por íconos de caja de herramientas, café, megáfono, pin de locación, botiquín, documento, bicicleta, mano votando, código binario, casa, mochila, señales de orientación, globo de texto con pregunta, reciclaje, edificio de gobierno, lápiz, puño en alto, vuelve a la "a" y finalmente descansa en un ícono de torta de cumpleaños con el texto "10 años" agregado abajo.

Un año de festejo y consolidación. Memoria del 2022 de Data Uruguay.

2022 fue un buen año, empecemos por ahí. El fin de la emergencia sanitaria que trajo la pandemia trajo algo de «normalidad», volvieron los eventos, los encuentros y hasta algún viaje que nos permitió reencontrarnos en persona con tanta gente querida de la comunidad regional. Cumpliendo 10 años fue también un momento de mucha introspección, …

Un año de festejo y consolidación. Memoria del 2022 de Data Uruguay. Leer más »

Encontrando el camino en 2021

El 2021 fue un año bastante particular para DATA Uruguay; un año muy afectado por el \»parate\» del año anterior, de pocos lanzamientos (para el ritmo que veníamos llevando) y el primero en muchos años sin contar con fondos internacionales importantes para proyectos de tecnología cívica*.Y por esas mismas razones también fue un año que …

Encontrando el camino en 2021 Leer más »

Encontrándole la vuelta al 2020

Decir que sobrevivimos al 2020 no sólo sería un cliché, además sería un poco mentira. A pesar de ser un año muy desafiante (no sólo por la COVID-19, también con cambios de gobierno y parálisis por la pandemia), para DATA Uruguay resultó un año productivo, donde ganamos mucho orden interno y eficiencia. Quizás porque nuestra …

Encontrándole la vuelta al 2020 Leer más »

Presentamos ¿Dónde Reciclo? 3.0

Hay una larga historia detrás de esta herramienta, que fue la segunda que lanzamos desde DATA Uruguay, allá por el 2013. Pero fue en 2016 que tomó fuerza gracias a la alianza con CEMPRE, cuando lanzamos la segunda versión que incorporó datos de más programas, de todo el país e información sobre cómo clasificar en …

Presentamos ¿Dónde Reciclo? 3.0 Leer más »

Otra forma de tomar las calles

En febrero de 2020 la Intendencia de Montevideo lanzó una nueva versión de Mujeres con Calle, un proyecto que tomó la posta de lo que comenzamos junto a Mirá Mamá en ATuNombre.uy y lo llevó a cambios concretos para lograr que las calles de la ciudad reflejen mejor y de forma más igualitaria, las contribuciones …

Otra forma de tomar las calles Leer más »

Sobreviviendo a 2019

Acá estamos una vez más, haciendo un resumen de otro año de trabajo. Un año bastante particular, marcado principalmente por el proyecto ElijoEstudiar.edu.uy, que consumió bastante más de la mitad de nuestro tiempo y energía, pero también un año movido a nivel de las personas que hacemos data y los equilibrios entre nuestras vidas y …

Sobreviviendo a 2019 Leer más »