Datos Abiertos de ¿Qué Sabés? y ABRE LATAM en CatalogoDatos.gub.uy

Hace rato que estábamos con muchas ganas de contarles esta noticia, que por más que no sea \»enorme\», tiene para nosotros une importancia simbólica en muchos aspectos. Se trata de la publicación de nuestros primeros conjuntos de Datos Abiertos en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos que mantiene Agesic.

La primera razón por la que esto marca un hito para nosotros es que creemos vital que una organización que exige transparencia, apertura y publicación de datos, haga lo propio con la información a su alcance. Pero además, es -hasta donde hemos podido averiguar- el primer caso de una organización no gubernamental publicando datos en un catálogo nacional, un gran compromiso y señal de confianza que nos enorgullece.

Unknown

Los datos publicados se pueden separar en dos; los de ABRE LATAM/ConfDatos.uy y los de ¿Qué Sabés? (nuestro portal para realizar pedidos de Acceso a la Información Pública).

Los primeros incluyen datos estadísticos como:

Pero también información de transparencia como:

Por otro lado están los datos de ¿Qué Sabés?, brindando un vistazo a cómo funciona el Acceso a la Información Pública en Uruguay, qué organismos responden, si se atrasan, etc. Tenemos pendiente publicar esto en una visualización más amigable, pero por supuesto que nos encantaría si ustedes quieren tomarlos y hacer con ellos lo que les parezca ¡por algo son Datos Abiertos! Los conjuntos son:

15 thoughts on “Datos Abiertos de ¿Qué Sabés? y ABRE LATAM en CatalogoDatos.gub.uy”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.