La previa a Helsinki

Tortugas en el puerto de Helsinski

Helsinki, la (pequeña) capital del diseño europeo es sacudida por la llegada de 800 activistas, hackers, expertos  de diversas partes del mundo que participan del OKfest 2012.

En materia de transparencia y rendición de cuentas el 18 será un día agitado. Varios de los países presentes darán un estado de situación de las iniciativas de gobierno abierto (entre ellos Uruguay), y también durante la semana habrán discusiones acerca de la relación entre datos abiertos y privacidad.

En materia de datos abiertos para el transporte también será un día movido, con varias discusiones sobre cómo usar los datos de transporte público para tener ciudades más eficientes.  Y por supuesto habrá mucho trabajo para quienes hacen periodismo de datos.

Muchas de las iniciativas a presentarse son pura experimentación y el festival tiene bastante de eso, desde la forma en que se ha diseñado, hasta cómo se llevará a cabo. Pero lo más significativo es que también hay temas que hacen al corazón del debate entre la relación transparencia, rendición de cuentas, datos abiertos y desarrollo que lejos de estar resuletos, recién comienzan. A esto apuntan proyectos como opengovstandards entre otros.

Vía twitter, blog y eventualmente youtube estaremos transmitiendo lo mejor que podamos el OKfest, y también puedes seguirlo en vivo a través de este link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.