¡Qué Sabés ganó una mención en el Premio NOVA!

Con muchísimo atraso (disculpen, meses de mucho trabajo para DATA y para todos los integrantes) es que les queremos contar esta gran noticia. La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII, sello_blanco_orgpara los amigos) abrió el llamado a postulaciones para el Premio NOVA en su edición 2013 por mayo y desde DATA decidimos probar suerte con el que fue nuestro primer proyecto y uno de los que al día de hoy nos sigue dando alegrías, el portal de pedidos de Acceso a la Información Pública, ¿Qué Sabés?

El proceso siguió su curso, incluyendo una entrevista con el jurado -a quien agradecemos obviamente por la mención, pero también por las palabras alentadoras sobre la importancia y utilidad del proyecto- y por setiembre nos llegó la gran noticia de que habíamos pasado la selección para convertirnos en finalistas del premio. Increíblemente, fue justo en el Día Internacional del Acceso a la Información que nos venimos a enterar de la noticia.

La ceremonia fue el 25 de octubre y como pueden ver en el video de la transmisión, no tuvimos que esperar mucho para develar el misterio, porque la categoría Interés Público fue la primera en anunciarse.

El premio en la categoría no fue para nosotros, pero el jurado quiso destacar el proyecto por lo que -más que contentos- nos fuimos a casa con una mención.

Y a continuación pueden jugar a ¿Dónde está DATA? entre todos los ganadores de la noche. Dicho sea de paso, un gusto ver a varios amigos por ahí y conocer a otros tantos proyectos innovadores de los que no habíamos escuchado. De hecho esperamos que de la misma forma, muchos se hayan enterado de la existencia de ¿Qué Sabés? gracias al premio.

Para cerrar el capítulo de la ceremonia, les dejamos el video con el que fuimos presentados, donde pueden ver un breve redimen de qué es ¿Qué Sabés?

Este premio nos da un impulso para seguir adelante con este proyecto y es un reconocimiento en un momento absolutamente clave, ya que desde hace unos meses estamos -junto a otras organizaciones de la sociedad civil- peleando por cuidar que no se debilite el Derecho de Acceso a la Información Pública. Primero con el intento de reforma desde la rendición de cuentas, para lo que creamos Declaración.uy y ahora con una reforma desde el parlamento que estamos tratando de que no se convierta en una limitación a la ley 18.381.

Hoy más que nunca necesitamos voluntarios para mantener y hacer crecer ¿Qué Sabés?, no se requieren conocimientos técnicos siquiera, por lo que si te interesa, por favor contactate con nosotros.

3 thoughts on “¡Qué Sabés ganó una mención en el Premio NOVA!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.