Dia 1 de Semana con Sunlight Foundation en Washington

Algunos DATAeros estamos en Washington, D.C. haciendo un programa de intercambio con Sunlight Foundation. Sunlight es una ONG que ha estado funcionando desde 2006 y que tiene muchísimos proyectos para trabajar con datos públicos e influenciar en asuntos de Gobierno Abierto en el Congreso estadounidense. La idea del intercambio es aprender del trabajo que hacen en Washington y presentar el trabajo que hemos venido haciendo en Uruguay.

El lunes que llegamos nos reunimos con Greg Brown de los equipos de Policy e International que nos dio una recorrida por la oficina. Sunlight trabaja en equipos y cada equipo trabaja desde un cuarto en la oficina de Washington. Algunos de los equipos son Communications, Reporting, Development, Labs Policy.

El equipo con el que vamos a estar trabajando es Lab. Éste es el equipo de desarrollo (15 personas en Washington D.C. y Boston) que diseña y programa diferentes proyectos y experimenta con nuevas herramientas. Todos sus repositorios son publicos en Github.

API del congreso

Desde varias fuentes en internet escrapean datos para ofrecer un API que sirva datos de legisladores, leyes, proyectos de ley, etc. Esta API luego la utilizan en todos sus proyectos que necesite datos del congreso.

Repositorios de codigo común a organizaciones trabajando con transparencia en Estados Unidos

Este repositorio contiene codigo comun entre varias organizaciones de Estados Unidos, entre ellas sunlight foundation. Son scripts de scrapers, glosarios, datos de legisladores, etc.

Explorador de Influencias

Recoge datos de empresas y lobbys de diferentes agencias del gobierno y lo visualizan mostrar donde estan influenciando en el gobierno. Recientemente se lanzo un proyecto similar en España llamado Quién Manda.

Capitol Words

Desde registro de sesiones en el congreso recoge los discursos de politicos para busqueda y analisis de los mismos.

Politwoops

Recoge tweets borrados de politicos y los devuelve en un API y sitio web donde se puede buscar por politico, partido o estado.

Scout

Para recibir alertas por correo electronico o RSS sobre nuevas leyes que contengan un tema o palabra especifica.

Algunos enlaces para aprender sobre Sunlight:

2 thoughts on “Dia 1 de Semana con Sunlight Foundation en Washington”

Comments are closed.