Tejiendo redes

Desde la semana pasada DATA es miembro de la Red Latinoamericana de Transparencia Parlamentaria. Se trata de una red vinculación, comunicación y colaboración entre organizaciones de la sociedad civil, que promueven activamente la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas en los Congresos de la región.

Actualmente son siete los países representados en la red que trabajan para crear las condiciones para contar con congresos representativos, transparentes, accesibles, que rindan cuentas, y sean eficaces.

Contar con la experiencia y estándares desarrollados en el marco de la red, así como su proyección a nivel de la región es fundamental para que DATA pueda cumplir en su objetivo de avanzar hacia un parlamento más transparente y cercano a las personas. El formar parte de la red cobra especial relevancia ahora que Uruguay es parte del grupo de trabajo de parlamento abierto, en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto. Ser parte de esta red supone para DATA contar con una serie de herramientas y apoyos de la región fundamentales llevar a cabo nuestro rol como contraparte uruguaya, representando a la sociedad civil organizada a nivel de dicho grupo.

18 thoughts on “Tejiendo redes”

Comments are closed.