Sobreviviendo a 2019

Acá estamos una vez más, haciendo un resumen de otro año de trabajo. Un año bastante particular, marcado principalmente por el proyecto ElijoEstudiar.edu.uy, que consumió bastante más de la mitad de nuestro tiempo y energía, pero también un año movido a nivel de las personas que hacemos data y los equilibrios entre nuestras vidas y el trabajo, que implicó que hubo mucha movilidad en el equipo durante este año.

Fue también un año de elecciones, y por segunda vez desde que existe DATA intentamos -y fracasamos- en lograr generar proyectos de tecnología cívica alrededor del tema. Ésto no significa que hayamos estado ajenos ya que bastante esfuerzo se dedicó, tanto a intentar sacar proyectos que no salieron, como a tratar de darle relevancia a temas de Gobierno Abierto y aledaños, en el marco de la campaña.

Todo lo anteriormente dicho, hizo que sea un año donde los primeros nueve meses fueron de mucho trabajo tras bambalinas, y en los últimos tres no sólo vieron la luz DerechosDeEstudiantes.edu.uy y ElijoEstudiar.uy, sino que también empezaron a surgir oportunidades y alianzas, que creemos que van a traer grandes alegrías en 2020.

Fue un año cuesta arriba, a veces frustrante, y terminamos cansados -muy cansados- pero cierra mucho más arriba de lo que empezó. Seguiremos trabajando en temas de educación, y ya empezamos a ver impactos de los proyectos que lanzamos este año. Esto incluye posibilidades muy interesantes con la Universidad de la República, que nos tienen muy ilusionados. Y también comenzamos a trabajar con asociaciones de pacientes, con quiénes estamos preparando un proyecto ambicioso, y potencialmente de gran impacto.

2020, te estábamos esperando.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*